Salud

¿Es peligroso que la sangre suba por un tubo de infusión manual?

Yakarta: cuando alguien tiene que recibir tratamiento en el hospital, generalmente recibe una infusión manual. El objetivo en sí es administrar el fármaco directamente en la vena en forma de líquido. Se elige la vía intravenosa si el fármaco no puede administrarse por otras vías, como por vía oral o cuando es necesario llegar al sitio de destino rápidamente como en una emergencia.

A través de una infusión manual, el medicamento puede llegar a todas las partes del cuerpo. Sin embargo, su uso realmente debe tenerse en cuenta. No es infrecuente que la enfermera del hospital que está examinando a un paciente a otro en la sala de hospitalización también verificará el estado de la infusión manual. Porque es bastante común que la sangre suba al tubo de infusión. ¿Es peligrosa esta condición? Descubra la discusión aquí.

Lea también: ¿Duración de la hospitalización que desencadena el síndrome de dificultad respiratoria aguda?

¿Qué sucede si la sangre sube a un tubo de infusión manual?

Cuando un paciente en el hospital se mueve mucho con las manos, la sangre puede salir por la vía intravenosa y subir. La mayoría de las enfermeras también les pide a los pacientes que eviten demasiado movimiento para prevenir esta afección. Si la sangre sube un poco, la condición no es demasiado preocupante. Sin embargo, si la sangre sube mucho, esto puede ser peligroso.

Si hay suficiente sangre buena en el tubo de infusión manual, se teme que esto pueda aumentar el riesgo de formación sangrecoágulo o coágulos de sangre. Estos coágulos de sangre pueden bloquear el flujo de líquidos administrados a través de la vía intravenosa. La ingesta de líquidos que obtiene el cuerpo se ve obstaculizada y esto puede provocar deshidratación o no dar un tratamiento óptimo.

Peor aún, si esta afección ocurre durante un período prolongado, la sangre en el tubo de infusión manual puede causar una reacción de infección. Esta condición a menudo se llama flebitis o inflamación de los vasos sanguíneos.

Lea también: ¿Cuánto tiempo se tarda en restaurar la cirugía de apendicitis?

Otras causas de hemorragia en los tubos de infusión de mano

Generalmente, la sangre en este tubo de infusión aumentará después de que el paciente realice actividades que requieran mucho movimiento de la mano. Por ejemplo, cuando el paciente acaba de ir al baño. Esta condición generalmente ocurre debido a varios factores, como:

  • La pinza del tubo de infusión no se cierra cuando se realizan actividades que implican un movimiento considerable en la zona donde se coloca la infusión.
  • Un tubo de infusión enrollado o doblado.
  • El flujo de líquidos intravenosos es demasiado lento, lo que provoca un coágulo o una obstrucción.

Por lo tanto, evite los movimientos de la mano que pueden hacer que la sangre suba a la línea intravenosa. Como no hacer movimientos excesivos en el lugar de la infusión. Si es posible, coloque la pinza en el tubo de infusión y evite torcer o doblar el tubo mientras lo mueve.

Si ocurre, informe inmediatamente a la enfermera de la afección para que pueda manejarse correctamente y evitar el riesgo de bloqueo o incluso infección. Las enfermeras suelen hacerlo enrollar , a saber, el acto de inyectar líquidos o infusiones estériles para reiniciar la infusión.

Sin embargo, también puede probar métodos como mejorar la posición de la mano contra la infusión para que no esté demasiado alta ni demasiado lejos de la infusión, y evitar doblar y mover la mano infundida con demasiada frecuencia.

Lea también: 3 pruebas para diagnosticar la infección renal

Bueno, esa es una explicación de los peligros de la sangre que sube por la vía intravenosa. Mantenga siempre su cuerpo sano consumiendo alimentos nutritivos saludables y equilibrados, así como vitaminas y suplementos adicionales. Para comprarlo, puede utilizar la función "tienda de salud" en la aplicación , sí.

Referencia:
Healthline. Consultado en 2021. Terapia de infusión: ¿Qué es, qué condiciones trata?
Cirugía de la mano de Nueva York. Consultado en 2021. Infusiones de fármacos intravenosos.